En atención a solicitud de personal de la UAS, policías municipales detienen a dos estudiantes

Culiacán, Sinaloa.- En atención a una solicitud de apoyo que hizo personal de seguridad de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de familias que residen en el sector Centro de la ciudad y en estricto apego a los protocolos de actuación, personal de la Policía Municipal Unidad Preventiva detuvo el día de ayer a dos estudiantes –uno de ellos de preparatoria y el otro de universidad- por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Esta información es en seguimiento de un video publicado en redes sociales y medios de comunicación, en el cual se muestra el momento de la detención de uno de los estudiantes de la UAS por parte de agentes preventivos.

En relación a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa a la sociedad que los policías municipales asignados a la seguridad del Centro de la ciudad, realizaban sus labores diarias, cuando fueron alertados por vigilantes de la UAS y por vecinos de ese sector, sobre algunos jóvenes que estaban provocando conductas antisociales y molestias a personas que pasaban por ese lugar.

En cumplimiento con su responsabilidad, los policías preventivos intervinieron y llevaron a cabo el arresto de los dos estudiantes por faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Horas más tarde, directivos de la Policía Municipal atendieron a personal del área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa y a los padres del menor de edad, en donde se acordó la entrega del estudiante, bajo el compromiso de incorporarlo a los programas preventivos que implementa la SSPyTM y la propia UAS.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de seguir trabajando conforme a derecho, y redoblar el esfuerzo para garantizar una mejor seguridad a las familias culiacanenses.

Verifique también

Mejorando la educación y la salud es como combatimos la pobreza: Gobernador Rocha 

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la presentación del primer informe de …

Muere menor de 11 años en alberca de salón de fiestas al norte de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Por ahogamiento, un menor de edad falleció la tarde de este sábado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *