Culiacán, Sinaloa.- Con la meta de concientizar sobre la contaminación, la conservación de biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en colaboración con la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) y la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC), presentó a la comunidad universitaria el Taller, “Carta de la Tierra para la construcción de una vida sustentable” en el marco de la Jornada por la Madre Tierra.
En representación a la directora de Bienestar Universitario, doctora Sofía Angulo de Madueña, Gladys Azucena Bernal Salgueiro expresó que durante la semana se han implementado actividades, talleres, conferencias y acciones que permiten concientizar a la población sobre las afectaciones del cambio climático.
“Toda la Universidad está activa, está realizando acciones en esas cuatro unidades regionales a favor del planeta, a favor de esa madre tierra, a favor de esa Carta de la Madre Tierra, inculcando los principios y ejes que trabaja para que todos seamos conscientes que tenemos que cuidar”, destacó.
Por su parte, María Carolina Ceballos Bernal, tallerista y punto focal de Carta de la Tierra en Sinaloa, indicó que la Carta de la Tierra es un marco ético que habla de principios y valores fundamentales para la vida, algo que todas las universidades deberían adoptar tal y como lo hizo la Casa de Rosalina al implementar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
“El objetivo principal es que ellos reflexionen sobre la toma de decisiones en su vida y como la Carta de la Tierra les puede ayudar a tomar una mejor decisión en todo lo que tiene que ver con su vida, no nada más en el ámbito profesional”, comentó.
Durante el evento, estuvieron presentes alumnos y docentes de diferentes unidades académicas de la Unidad Regional Centro, en donde se abordó temas de problemáticas, fundamentos de la Carta de la Tierra y su marco ético.