Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un masculino a quien le aseguraron un arma y ponchallantas.
A través de recorridos de prevención y seguridad que los efectivos llevaban a cabo en la colonia Villa del Cedro, en Culiacán, observaron un vehículo Nissan Versa cuyo conductor, al notar la presencia de la autoridad, realizó una maniobra evasiva. Se le dio seguimiento, logrando detenerlo en posesión de un arma corta calibre 9 mm. Además, en el interior de la unidad se localizó una cubeta con 108 puntas de acero, llamadas ponchallantas.
Tanto el detenido como el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.