La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 22 de noviembre del presente año, localizaron más de 107 kilogramos de cocaína en el estado de Sinaloa.
Los hechos se derivaron como resultado de actividades de inteligencia llevadas a cabo en el municipio de Culiacán, Sin., donde se ubicó una casa de seguridad, la cual era presuntamente utilizada como taller para acondicionamiento de vehículos con compartimientos secretos, para el trasiego de droga, por integrantes de la delincuencia organizada.
Por lo anterior, se solicitó una orden técnica de investigación, misma que fue emitida por la autoridad judicial competente, y con estricto apego al estado de derecho se procedió a la cumplimentación del mandato judicial, logrando asegurar 99 paquetes que contenían 107.7 kilogramos de una sustancia con características propias a la cocaína, el inmueble y 2 vehículos.
La droga, los vehículos y el inmueble asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes, con lo que se evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.
Con este tipo de acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.