En Culiacán, neutralizan laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones para evitar el trasiego y elaboración de drogas sintéticas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) localizaron y neutralizaron un laboratorio clandestino empleado para la elaboración de sustancias ilícitas, en el poblado de Abuya, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Los efectivos, al realizar recorridos terrestres, localizaron un laboratorio de aproximadamente 80 por 30 metros, en el cual aseguraron 950 kilogramos de metanfetamina, 1,600 litros de precursores químicos líquidos y 1,625 kilogramos de precursores químicos sólidos, así como material diverso, con los cuales se pudo llegar a producir hasta 245 kilos de metanfetamina.

El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y realizará las indagatorias subsecuentes.

Con este aseguramiento la afectación económica a la delincuencia organizada es de aproximadamente 81 millones de pesos, asimismo, con ello se evita que miles de dosis de esta droga lleguen a las calles.

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada e impedir la distribución de droga por parte de los grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad de las familias mexicanas.

Verifique también

Mujer pierde la vida en aparatosa volcadura cerca de Los Cascabeles, en Costa Rica, Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Una mujer identificada como María, de aproximadamente 40 años de edad originaria …

Trump es diagnosticado con ‘insuficiencia venosa’ tras hinchazón en las piernas

Estados Unidos.- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció el lunes que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *