Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil no descartó que en Culiacán también se coloque una escultura, tal como lo hizo el Ayuntamiento de Badiraguato.
Gámez Mendívil manifestó que en un principio la creación de una escultura de San Judas Tadeo generó crítica, pero finalmente fue aceptado.
“Primero las expresiones fueron que a quién se le había ocurrido”, dijo.
Dejó en claro que en su administración no tienen planeado un proyecto similar ya que como municipio no pueden invertir recursos para una figura religiosa.
El presidente de Culiacán puntualizó que actualmente analizan otros tipos de esculturas que podrían llevar a cabo, entre la de David de Miguel Ángel, la cual sería realizada por un joven artista.
“Me abordó un joven artista plástico para hacer una réplica de un David, pero aquí en el ayuntamiento, de cartón reciclable, me pareció interesante. Se me perdió el contacto, pero es el único acercamiento, me pareció un buen proyecto porque fomentaba el reciclaje, la historia, el arte y más porque será aquí en el ayuntamiento”, comentó.
El alcalde pidió a este joven ponerse en contacto con él de nuevo para revisar a detalle el proyecto y llevarlo a cabo.