En dos acciones distintas, salvavidas de la SSPM rescatan a cinco bañistas de corrientes de resaca

Mazatlán, Sinaloa.- En dos acciones coordinadas, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático lograron poner a salvo a cinco bañistas que presentaban dificultades para salir del mar debido a corrientes de resaca.

La activación de los protocolos de atención, búsqueda y rescate se registró en la zona de Playa Norte 1 en distintos momentos. En una primera intervención, los salvavidas auxiliaron a tres personas originarias de Durango; posteriormente, en un segundo hecho, rescataron a dos bañistas procedentes de Culiacán, de los cinco dos son menores de edad.

Durante las maniobras de auxilio, se contó con el apoyo de elementos a bordo de Jetsky, lo que permitió agilizar la extracción de las personas hacia la orilla. Una vez en tierra, los afectados recibieron atención médica básica, reportándose únicamente cansancio y crisis nerviosa.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático reiteró el llamado a los bañistas a atender las indicaciones del personal, respetar el significado de las banderas colocadas en cada zona y mantener especial vigilancia sobre los menores, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo.

Verifique también

Conductora pierde el control y se impacta contra poste y barda en la Álvaro Obregón

Culiacán, Sinaloa.— Una joven mujer resultó lesionada la mañana de este jueves luego de protagonizar …

“Sinaloa merece más y hay razones para tener esperanza”: Sergio “El Pío” Esquer

Culiacán, Sinaloa. — En medio de un contexto marcado por hechos de violencia, Sergio “El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *