Sinaloa.- Una bella historia leyeron las pequeñas que acudieron a su cita con las Letras en el taller “La hora del cuento” en nuestra biblioteca “Rosa María Peraza”, la historia se titula “Mi perro Roberto” que fue escrita por Rodrigo Folgueira e ilustrada por Poly Bernatene (Libros del Rincón, SEP)
Entretenidas con el relato de Matías y su perro Roberto que, accidentalmente y por correr con la boca abierta, se tragó a Ignacio el canario. El perrito se sentía terrible por habérselo tragado. Como Ignacio estaba vivito en la panza de Roberto, Matías pidió ayuda a la gata vegetariana Aurora -que en realidad no quería comerse al canario-, y al Conejo Alejo. Fue el búho Arturo quien les reveló por qué el susodicho Ignacio no quería salir de su encierro: su mamá lo está buscando para darle un baño.
Como todos los pequeños, Ignacio se resistía al baño. Su madre, Adriana la canaria, tuvo que zambullirse en la barriga del perrito para sacar a rastras a su hijo, le dio el baño más intenso de su vida y como penitencia le prohibió comer alpiste azucarado durante un mes.
Al final de la lectura, que escucharon embelesadas y con los ojos abiertos, las pequeñas talleristas crearon su propio Ignacio: cuatro hermosos canarios, cinco con el de la promotora Maury Rubio, presumieron para que les tomaran una foto de recuerdo.
La invitación a pasar una tarde de cuentos en la biblioteca, es todos los martes de 4 a 5 de la tarde, esperamos a niñas y niños para que vengan a leer e ilustrar cuentos.