En menos de cuatro meses el Hospital de la Mujer ha realizado 107 procedimientos de aborto

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-A cuatro meses desde que se aprobó la despenalización del aborto en Sinaloa en el Hospital de la Mujer se han realizado 107 intervenciones de este tipo, dio a conocer Naneth Zamora Lares.

La directora del centro hospitalario mencionó que ninguna de las pacientes presentó complicaciones durante la intervención y en un 70 por ciento se trata de mujeres entre 19 y 35 años de edad.

“No ha habido ninguna complicación en estos casos, todo ha estado bien porque son médicos que nos están apoyando, están recibiendo capacitación continua”, dijo.

Descartó que algún médico se haya negado a realizar los abortos al tratarse de personal capacitado y asignado a esta labor.

En total están asignados seis médicos a los procedimientos de interrupción del embarazo en el Hospital de la Mujer.

Verifique también

Juan de Dios Gámez respalda ampliación presupuestal de JAPAC para fortalecer infraestructura hidráulica

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Culiacán aprobó por unanimidad diversos …

Construyen soluciones para la comercialización del maíz de Sinaloa: Rocha

Ciudad de México.- Como parte de las gestiones que realiza Gobierno del Estado en relación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *