Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que este mes de diciembre inició con un mal sabor de boca, pues las ventas de los negocios cayeron un 60 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado.
El líder comercial explicó que apenas un milagro los puede salvar de la crisis que están viviendo actualmente por el tema de inseguridad.
Sánchez Beltrán aseguró que desde su punto de vista, van lentos con relación al año pasado en la misma fecha, donde ya tenían incrementos importantes en la comercialización de productos relacionados con la celebración de navidad y año nuevo.
“Esto de alguna manera nos preocupa porque diciembre es el mes más importante para el sector comercial de Culiacán, es el mes ‘rey’ de las ventas, y pues obviamente se nos presenta un panorama muy difícil”, señaló.
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán manifestó que estas bajas ventas obedecen a que la gente vive en la incertidumbre por no saber si mantendrá su empleo ante esta crisis de inseguridad que se tiene desde hace tres meses en la capital sinaloense.
El comerciante precisó que, además, las familias están en un momento de ahorrar su aguinaldo y parte del sueldo que reciben, por no saber que les espera a partir de enero del próximo año 2025.
Óscar Sánchez Beltrán destacó que la información que se tiene de parte de los compañeros es que las ventas de productos no esenciales están muy bajas, y el poco dinero que tienen las personas lo invierten en comprar alimentos para llevar a casa.