Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – En Sinaloa no existe un solo laboratorio de fentanilo, solo talleres o cocinas donde se procesa la sustancia y se confeccionan las pastillas, sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya.
La declaración se da en torno al fallecimiento de un bebé de 1 año 7 meses, que murió en las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa, luego de ingresar con un cuadro severo de intoxicación por este opioide sintético.
El mandatario estatal sostuvo que en ocasiones este tipo de casos se dan cuando se entra en contacto con personas que a su vez han tenido algún tipo de manipulación de esta sustancia, la cual tiene un alto nivel de toxicidad.
“Aquí en Sinaloa no hay ningún indicio de que entre fentanilo, pero eso no evita que de alguna manera llegue y se tenga como elemento para fabricar pastillas de fentanilo”, declaró Rocha.
Tenemos que hablar más bien de espacios donde se confeccionan pastillas, donde entra el ingrediente del fentanilo, continuó el titular del Ejecutivo, quien aseveró que estos lugares no pueden ser llamados laboratorios como tal.
Como antecedente, el gobernador recordó que en lo que va del año se han tenido 4 casos de niños intoxicados por fentanilo, de los cuales se registra el fallecimiento del bebé en mención en los últimos días.