En Sinaloa podría dejar de ser obligatorio el uso del cubrebocas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya se manifestó a favor de que en Sinaloa no sea obligatorio el uso de cubrebocas como medida de protección de contagios de Covid-19.

Durante La Semanera, el mandatario estatal dijo que “ya quisiera” que este decisión tomada recientemente en el estado de Nuevo León se pueda aplicar en Sinaloa, al ser necesaria la incorporación del estado en la nueva modalidad, pero primeramente deberá de atender algunas consideraciones de la federación.

Rocha Moya reconoció que eliminar obligatoriedad del uso de cubrebocas es una medida que “tiene en mente”, pues coincide que cada persona debe tomar la decisión de usarlo o no, ya que actualmente en supermercados, restaurantes y oficinas es una medida indispensable para permitir el ingreso a los ciudadanos.

Detalló que el próximo lunes dará una respuesta sobre la decisión que se tomará en Sinaloa respecto a la eliminación o permanencia del cubrebocas.

Rocha Moya mencionó que este tema lo planteará ante el área de salud de eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas a partir de que se mantenga en verde la entidad en el Semáforo Epidemiológico.

“No quiero hacerlo a la libre porque luego salen a desearme mala suerte, no solo de casa, sino los de fuera, no me vayan a envenenar a la gente, vamos a tratar de tomar una decisión que tenga que ver una coordinación con el gobierno federal”, expresó.

Ante la disminución de casos de Covid-19, desde el pasado domingo dejó de ser obligatorio el uso de cubrebocas en el estado de Nuevo León.

Verifique también

Silvia Pinal permanecerá hospitalizada por lo menos 72 horas más

La actriz mexicana Silvia Pinal permanece internada en un hospital en el sur de la …

¿Sabes cuál es el origen del mariachi en Culiacán? Brinda la UAS  conferencia sobre el tema

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional del Músico, la Unidad Académica de Artes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *