Irene González
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal ).-Con tranquilidad se desarrolla la elección para renovar la dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.
Las votaciones que en estos momentos se llevan a cabo en el salón del Figlostase en Culiacán iniciaron con un retraso de 40 minutos debido a que acusaban duplicidad en el padrón.
Largas filas se observan afuera del edificio de trabajadores sindicalizados que esperan entrar para emitir su sufragio en las urnas que fueron colocadas para este propósito.
La elección inició el pasado miércoles 19 de abril en la zona norte de estado, continuó en el sur y hoy concluyen en la zona centro, que es donde se concentra el mayor número de burócratas estatales.
Las candidatos a la secretaría general del Stase son María Elena Armenta de la Rocha de la planilla Azul Marino y Michell Benítez Uriarte de la planilla Roja.
Son casi 8 mil los trabajadores que integran el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, quienes eligirán al nuevo Comité Ejecutivo del Stase para el período 2023-2026.