Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A pesar de estar prohibido, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro encabezó en la capital sinaloense la Gran Caravana de Revocación del Mandato que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A bordo de su camioneta, el presidente municipal, junto con cientos de conductores, a bordo de unidades, partió desde las afueras del Palacio Municipal hacia el Malecón Nuevo.
En la unidad Ford Lobo que condujo el alcalde se observó propaganda en una de las ventanas de la unidad con el mensaje AMLO Sí Culiacán te apoya.
Previo a la carnavana, Estrada Ferreiro argumentó que se trata de una manifestación de júbilo y alegría que se ve reflejado en la población al participar en esta caravana a favor del mandatario nacional.
Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró inaplicable el decreto que aprobó por mayoría Morena, con el cual se permitía a funcionarios hacer propaganda de esta consulta, Estrada Ferreiro argumentó que al participar en esta caravana no está violando la ley.
“No me quieran enjaretar que son recursos públicos. Ahí están los carros, son particulares. Que hay tránsitos, sí, están obligados a dar protección y más a estos eventos”, dijo.
Defendió que su participación no contraviene a lo establecido por el tribunal, al realizarla en horas que no son de trabajo como cualquier ciudadano.
“No es día hábil ni horas hábiles, dijo.