Encuentran al menos 13 cadáveres en fosa clandestina en Guanajuato

Fue encontrada una fosa clandestina que contiene al menos 13 cadáveres en una comunidad de León, en el estado de Guanajuato.

Medios locales detallaron que fue personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Guanajuato (CEBEG) y colectivos de familiares de personas desaparecidas quienes encontraron la fosa justo a las afueras del poblado de Hacienda Arriba, en el kilómetro 2.8 del camino a Comanja de Corona.

Luego de que fueran reportados huesos a ras de tierra en dicha zona, se llamó a elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, peritos forenses y agentes de la Policía Municipal de León, quienes acordonaron la zona para realizar las primeras investigaciones.

Las autoridades guanajuatenses ingreso a un predio donde encuentra ubicado un complejo habitacional con nueve casas, Al llevar una revisión del terreno, encontraron varios huesos y una pierna media enterrada al fondo del sitio.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que en el sitio de la fosa se está trabajando de manera coordinada y efectiva.

“Ahorita no quiero adelantarme, tengo la información puntual, pero preferiría que se haga de manera organizada y con todos los protocolos que marca la ley”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital y Periódico Correo

Verifique también

Bad Bunny y Julieta Venegas estallan en dueto histórico: Interpretan “Lento”, “Lo Siento BB:/” y “Ojitos Lindos” en el Estadio GNP de CDMX

Julieta Venegas irrumpió como invitada especial en el sexto concierto de Bad Bunny este 19 …

La Reingeniería Integral, clave para superar los desafíos de la UAS rumbo al 2026 de manera propositiva, eficiente y austera para mantener los altos índices de calidad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) atravesó durante 2025 uno de los periodos más complejos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *