Una estudiante universitaria fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles dentro de su domicilio al norte de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven matriculada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), identificada como Ana “N”, fue hallada sin signos vitales en el baño de la casa ubicada en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Y es que la víctima vivía con varias compañeras de la misma universidad, quienes relataron a las autoridades que, supuestamente llegó la noche de este 12 de diciembre a la vivienda y se encerró en su habitación.
Sin embargo, esta mañana la encontraron inconsciente, situación ante la cual se solicitó la asistencia de los servicios de emergencia. Paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron sin éxito en el intento de auxilio, por lo que procedieron a trasladar su cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, que determinará la causa exacta del fallecimiento.
Esta noticia generó una ola de especulaciones en redes, acerca de la dinámica entre amigas y compañeras de vivienda, así como las circunstancias que rodearon el trágico evento.
“¿Y la sororidad?”, “Claramente no eran sus amigas”, “Solo recuerden que ser roomie no es sinónimo de ser amigos”, se lee entre las reacciones de 𝕏.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una investigación por este suceso, siguiendo el protocolo por feminicidio.
(Con información de Infobae)