Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron más de 200 mil pastillas de aparente fentanilo, ocultas en botellas etiquetadas como proteína vegetal.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, en Culiacán, Sinaloa, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de dos binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería para efectuar revisiones preventivas.
Al realizar un rastreo, el personal de la Guardia Nacional detectó que un canino se interesó por dos envíos en particular, los cuales fueron separados de los otros paquetes; procedieron a efectuar una segunda inspección con el otro ejemplar, confirmando el posible hallazgo de algún objeto o sustancia ilícita.
Las dos cajas de cartón que indicaban contener suplemento alimenticio fueron inspeccionadas minuciosamente, y en su interior ubicaron 24 botellas etiquetadas como proteína vegetal, las cuales estaban llenas de pastillas color azul con las características similares al narcótico conocido como fentanilo, contabilizando más de 200 mil piezas con un peso aproximado de 21 kilogramos.
El posible estimulante altamente adictivo, que tenía como destino un domicilio en el municipio de Tijuana, Baja California, fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de droga. En menos de una semana, la Guardia Nacional ubicó y aseguró tres cargamentos con más de 820 mil tabletas de aparente fentanilo.