Culiacán, Sinaloa. – Tras los enfrentamientos ocurridos en la madrugada, autoridades localizaron una casa “reventada” y un vehículo Toyota Corolla blanco con impactos de bala en El Tamarindo, al norte del municipio de Culiacán.
El gobierno informó que se trató de un enfrentamiento entre grupos armados que causaban destrozos en la zona.
Para controlar la situación participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Estatal Preventiva.
Hasta el momento se reporta un civil abatido, ocho detenidos, 10 armas largas aseguradas, equipo táctico y cuatro vehículos asegurados, aunque las cifras podrían aumentar en los próximos minutos u horas.
Se mantiene vigilancia en la zona y se espera el arribo de personal de la Fiscalía General de la República.
Por otra parte, personal de un hospital de Culiacán reportó a las autoridades el ingreso de un paciente lesionado por proyectil de arma de fuego durante la mañana de este martes 16 de septiembre.
El lesionado fue identificado como Abraham “N”, de 20 años de edad, de quien no se dieron más detalles de sus generales.
Según el reporte, el masculino fue abandonado por personas desconocidas en el área de urgencias, y se desconoce si su situación tiene relación con los enfrentamientos registrados en El Tamarindo y Culiacancito.