Enrique Peña Nieto realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita, revela UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, informó que el ex presidente Enrique Peña Nieto obtuvo beneficios económicos, detalló que recibió más de 26 millones de pesos de transferencias internacionales.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario informó la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre presuntos movimientos financieros realizados por el exmandatario Peña Nieto.

“Se detectó que el expresidente de México tiene vínculos corporativos en dos empresas que tienen irregularidades fiscales y financieras“, indicó el titular de la UIF.

Precisó además que la UIF detectó transferencias realizadas desde México a España.

 

Verifique también

Convoca Imelda Castro al magisterio a encontrarse en el territorio para fortalecer la Cuarta Transformación en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. 31 de octubre de 2026.— Tras agradecer a maestras y maestros que sean …

Vuelca camioneta tras chocar contra camión urbano en la colonia 5 de Mayo, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una camioneta Ford terminó volcada y un poste de alumbrado público fue derribado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *