Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La camioneta de modelo reciente que fue asegurada por elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la comunidad de La Cofradía en San Pedro, Navolato, después de un enfrentamiento con civiles armados, resultó ser un vehículo con reporte de robo.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al verificar los datos de la unidad a través de Plataforma México, se descubrió que esta camioneta fue robada el pasado 19 de abril en Culiacán. Por lo tanto, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes de acuerdo a la ley.
El incidente ocurrió cuando los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad en el poblado de Lo de Sauceda y fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de civiles que circulaban en la camioneta mencionada. Los efectivos respondieron al ataque, lo que dio lugar a una persecución que se extendió hasta la comunidad de La Cofradía, donde finalmente aseguraron la camioneta.
Sin embargo, los presuntos delincuentes, al parecer cuatro civiles armados, abandonaron el vehículo y huyeron del lugar.
De inmediato, se llevó a cabo un operativo de búsqueda en los poblados circundantes, aunque hasta el momento no se han obtenido resultados positivos en cuanto a la localización de los sospechosos.