Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La próxima secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, se comprometió a vigilar que se lleve a cabo un correcto procedimiento para la asignación de plazas a maestros y a no permitir “aviadores” al interior de la Sepyc.
En entrevista al finalizar la conferencia de prensa del gobernador electo Rubén Rocha Moya, Domínguez Nava dijo que es respetuosa de la legalidad en el procedimiento de la entrega de plazas magisteriales, lo cual se promovió a través de la Reforma Educativa, por lo que como titular de Educación será vigilante que este ejercicio sea totalmente transparente.
Al ser cuestionada sobre los supuestos aviadores que existen en la Sepyc, los cuales fueron expuestos durante la comparecencia del secretario de Educación saliente, Juan Alfonso Mejía López, mencionó que en esta materia se actuará con legalidad, pero no expresará detalles sobre las acciones a seguir hasta contar con toda la información en esta materia.
“Hay que revisar en concreto para que no se genere una idea de que el sector está lleno de aviadores, puede suceder en todas las áreas y vamos a estar resolviendo la situación”, dijo.
Sobre el posible retorno a las escuelas de todos los alumnos durante el próximo mes de noviembre, mencionó que cada una de los centros escolares tiene casos particulares por complicaciones en su infraestructura, los cuales se atenderán, por lo que por el momento se desconocen cuántos más podrán unirse al modelo de clases presenciales.