Culiacán, Sinaloa.- Durante 20 años (1998-2018), los gobiernos priistas endeudaron, privatizaron y asfixiaron las finanzas de Japac, denunció Juan de Dios Gámez Mendívil en su intervención en el debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán.
El abanderado de Morena recordó que, en el año 2000, con recursos públicos y privados, fue construida la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la zona norte, la cual fue concesionado a la empresa francesa Tacsa, quien por 20 años hizo cobros abusivos e incumplió con el contrato.
En el contrato inicialmente contemplaba el pago de 16 millones de pesos anuales por la operación y mantenimiento de la planta, pero para el año 2015 los cobros llegaron hasta 120 millones de pesos anuales.
Gámez Mendívil señaló que esta situación asfixió las finanzas de Japac, y además, decidieron endeudar más a la paramunicipal con un crédito por 350 millones de pesos para la compra de la planta, que todavía sigue pagando.
Este tipo de abusos y negocios que hacían los “especialistas” que estaban en Japac, terminaron cuando llegaron los gobiernos de Morena.
Por eso, Erika Sánchez quiere ser presidenta municipal de Culiacán, para que esos “especialistas” regresen a Japac, para hacer sus negocios personales, privatizar y endeudar a la junta, sin importar que afecte a la gente.