Error en administración de Quirino costaría mil millones a la administración de Rocha

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que durante la administración de Quirino Ordaz Coppel se cometió un error de más de mil millones de pesos, debido a auditorías erráticas que no siguieron el procedimiento que demanda el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario explicó que el procedimiento inadecuado de las auditorías llevó a que el SAT suspendiera y procediera legalmente contra el convenio de colaboración.

“El SAT concesiona de alguna manera a través de un convenio hacer estas auditorías a los gobiernos estatales”, apuntó Rocha Moya y reveló que las empresas involucradas en este incidente son Coppel y Arellano.

Rocha Moya detalló que el procedimiento inadecuado de las auditorías llevó a que el SAT suspendiera y procediera legalmente contra el convenio de colaboración.

“Hicieron un procedimiento inadecuado, que se da cuenta el SAT y suspende y procede legalmente contra el convenio de colaboración, incluso mi gobierno ya tuvo efecto, a mí me informaron el día que tomé posesión, y a partir del segundo día ya empezó una sanción de seis meses”, aseveró.

Esta sanción impidió que el gobierno pudiera realizar auditorías durante los primeros seis meses de la administración actual.

Actualmente, los abogados están buscando una solución a través de la Suprema Corte, al tiempo que buscan que el SAT tenga una consideración hacia la nueva administración estatal.

El secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, tiene una cita con el SAT para el próximo martes para discutir el asunto. Las posibles afectaciones para el gobierno incluyen la prohibición de realizar auditorías por un tiempo y la posibilidad de tener que pagar los mil millones de pesos al SAT.

“De las auditorías que practican los gobiernos de los estados, en el convenio de coordinación, pues te queda un recurso”, dijo Rocha Moya, destacando la importancia de las auditorías para el gobierno estatal.

Verifique también

Profeco analiza calidad de 31 chocolates… para sorpresa, gana el Chocolate del Bienestar

(Café Negro Portal). – La barra de chocolate Bienestar de 20 gramos, producto de “comercio …

Era de La Cofradía de Navolato uno de los ejecutados de carro a carro cerca del Aeropuerto; en el auto había armas largas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Uno de los dos hombres que fueron ejecutados a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *