Es Arturo Mejía Fajardo el nuevo presidente del IEES

Irene Gonzalez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con 10 votos a favor y uno en contra, Arturo Mejía Fajardo fue electo por las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral como presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa por un periodo de 7 años.

El actual secretario general de este órgano electoral suplirá en el cargo a Karla Gabriela Peraza Zazueta quien este 4 de septiembre concluyó el periodo para el cual fue electa como presidenta del IEES.

Las y los consejeros electorales del INE se inclinaron por la experiencia de Arturo Mejía Fajardo en el área electoral, por lo que no hubo necesidad de someter a votación la segunda propuesta, que era Melina León Verdugo.

Mejía Fajardo es licenciado en derecho, tiene 58 años y entre su trayectoria laboral se ha desempeñado como consejero ciudadano en el Consejo Distrital, presidente del Consejo Municipal de Mazatlán en el 2001 y 2004.

Fue consejero ciudadano y secretario general Consejo Estatal Electoral, consejero electoral propietario del Distrito Electoral Federal del IFE y actualmente es secretario general del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

 

Verifique también

Un supuesto gatillero muerto, dos detenidos y aseguramiento de armas tras supuesta agresión a policías en la carretera La 20

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través de …

Participa el Rector Jesús Madueña en Sesión Extraordinaria de la ANUIES, donde se revisó junto con la SEP el déficit presupuestario para 2026

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, participó este lunes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *