Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).— Tras la renuncia de Merary Villegas Sánchez a la dirigencia estatal de Morena para reincorporarse a sus funciones como diputada federal, el secretario general del partido, Edgar Barraza, deberá asumir la dirigencia de manera provisional, conforme a los estatutos del instituto político.
La presidenta del Consejo Estatal de Morena, Juana Minerva Vázquez González, informó que Villegas Sánchez envió un comunicado en el que expone motivos personales para dejar la dirigencia e integrarse a la Cámara de Diputados.
Vázquez González explicó que este y otros temas deberán abordarse en una próxima reunión del Consejo Estatal, aunque aclaró que no se llevará a cabo de inmediato debido a que el próximo fin de semana se realizará el Consejo Nacional de Morena, en el que se discutirán posibles cambios a los estatutos del partido.
“El secretario general del partido debe tomar las riendas, y nosotros debemos esperar a que, en primer lugar, se lleve a cabo el Consejo Nacional de Morena porque habrá cambios estatutarios. Tenemos una estructura de Comité Ejecutivo en la que el estatuto prevé que, en ausencia de la presidenta, de manera temporal, quien asume el liderazgo es el secretario general”, detalló.
Finalmente, Vázquez González expresó su respeto a la decisión de Merary Villegas y reconoció su trayectoria como una figura política relevante dentro de Morena.