Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la carta enviada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán a un noticiero seguramente es parte de una estrategia.
El mandatario estatal dejó en claro que no puede calificar los señalamientos descritos en esta carta, pues el gobierno mexicano se encarga de perseguir delincuentes.
“Yo no puedo calificar eso porque el gobierno mexicano lo que hace es perseguir delincuentes, normalmente el gobierno mexicano no está en la lógica de acercamientos, pero al final eso del abogado les da algún beneficio, es un tema del gobierno federal, que lo revise, seguramente el gobierno de Estados Unidos tendrá una opinión al respecto”, dijo.
Manifestó que el gobierno de México combate el tráfico de fentanilo en el país en diversos estados, incluido Sinaloa.
“Seguramente son son temas de presiones de parte del gobierno de Estados Unidos. México hace, Sinaloa está haciendo lo suyo”, puntualizó.
En la carta enviada a un noticiario por parte de los hijos de “El Chapo” Guzmán por medio de su abogado, descartan que sean los líderes del Cartel de Sinaloa y acusaron persecución de parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.