Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La diputada María Teresa Guerra Ochoa respaldó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, de trabajar en el esclarecimiento del asesinato de los menores Gael y Alexander, ocurrido el pasado 19 de enero en la capital sinaloense.
“Más allá de las condolencias, lo que se necesita es la detención y el castigo de los responsables. No es momento de rendirnos, y menos quienes ocupamos un cargo público; tenemos que responderle a Sinaloa”, declaró Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.
La legisladora también destacó la fortaleza de la madre de las víctimas, a quien calificó como admirable por cuidar de otros niños pese al profundo dolor que enfrenta.
Desde el Congreso del Estado, afirmó que continuarán trabajando para que la coordinación entre las instituciones de seguridad acelere los resultados y brinde la tranquilidad que los sinaloenses exigen.
“El costo de la violencia ha sido devastador en varios frentes: familias inocentes, niñas, niños y mujeres han sido víctimas. Esto obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos y a ofrecer resultados más contundentes”, subrayó.
El caso ha conmocionado a la sociedad sinaloense, y las autoridades han asegurado que no descansarán hasta que se haga justicia para las víctimas y sus familias.