Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, rechazó que las escuelas de Sinaloa sean utilizadas como campamento militar por parte del Ejército.
Luego de que Padres de familia de la escuela “Niños Héroes” ubicada en la colonia CNOP de Culiacán denunciaron que el plantel era usado de manera temporal por militares.
El también vocero del gobierno estatal explicó que el director de ese plantel en forma indebida autorizó al personal de la Guardia Nacional que se instalarán el pasado fin de semana.
Sin embargo, dijo que él de manera personal se comunicó con las instancias de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes de manera inmediata tomaron medidas y se retiró al personal militar del plantel.
“El día de ayer estuvo la titular de la secretaría de Educación Pública y Cultura en interacción con los estudiantes, de tal manera que les puedo asegurar que las escuelas no están ocupadas por fuerzas armadas”, aseveró.
Castro Meléndrez aclaró que los directores de las escuelas no están autorizados para permitir que los planteles sean utilizados como campamentos del Ejército.