Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– En general, donde hay condiciones para llevar a cabo clases de manera presencial, las escuelas se mantienen abiertas, informó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, en relación con los hechos de violencia registrados en diversos municipios del estado.
En el caso específico de los planteles ubicados en las comunidades de la zona serrana de Badiraguato, dijo no tener información precisa, pero reiteró que la convocatoria es mantener las escuelas abiertas, siendo respetuosos de la decisión de madres y padres de familia sobre llevar o no a sus hijos.
“En general, la convocatoria es mantener las escuelas abiertas. Por supuesto, somos respetuosos de la decisión que los padres y madres de familia tomen en un momento dado sobre si llevan o no a sus hijos a las escuelas, como sucedió en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura”, expresó.
El vocero del Gobierno del Estado manifestó que, en tanto no haya agresiones directas a las comunidades escolares, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, mantendrá los planteles abiertos, convocando a clases presenciales.