Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, mandó un mensaje en sus redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir justicia por su marido, quien se encuentra recluido en el penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo.
“Hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal. Como sabemos, está recluido por un supuesto delito electoral, sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar su caso. Y a quién lo vínculo, ahora resulta que ya no sabe qué hacer”, explicó la mujer en un video de 1:13 minutos de duración.
Dávalos le recordó al presidente López Obrador que en reiteradas ocasiones él ha mencionado que en su gobierno “no hay lugar para los abusos y excesos de poder, ante lo señalado no queda duda que Jaime es un preso político del gobierno de Nuevo León”.
También aprovechó para externar su preocupación, no solo por la situación que está atravesando su familia, sino por el resto de las familias de Nuevo León.
“Si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, gobernador y ex candidato a la presidencia de la república ¿Qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en nuestro estado? Le pido justicia señor presidente, confiamos en usted”, concluyó.
Esta semana, por medio de Facebook, el ex gobernador de Nuevo León -quien fue trasladado a un hospital– compartió un escrito en el que dio detalles de su estado, luego de ser internado. El político dio a conocer el mensaje a través de su esposa.
“Hola amigas y amigos, acá desde el hospital saludando. Además de luchar contra la injusticia, también lo hago por mi integridad, pues por fin logré que me estén revisando mi condición de salud, con la ayuda de mi esposa y abogados”, comenzó la carta.
“Ayer me trasladaron a un hospital y aunque no es el que ordenó el juez, confío en que aquí valorarán mi salud, por lo que espero estar mejor con la ayuda de Dios y la bendición de ustedes. También pude hablar con mis hijos ayer, quienes obviamente están muy angustiados, las de cocodrilo se me salieron al escuchar a mi hija la más chica llorar, pero por ellos seré fuerte”, comentó.
Al final dio las gracias a sus seguidores por estar al pendiente de él. De igual manera se agregó la siguiente leyenda: “Carta enviada al equipo de redes del ex gobernador, a través de su esposa Ada”.
Actualmente El Bronco se encuentra en prisión preventiva por delitos como: recibir aportaciones de dinero de procedencia ilícita durante la su candidatura para la búsqueda de la presidencia de la república en 2018, y recientemente se le imputó el delito de abuso de autoridad.
(Con información de Infobae)