Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El esposo de la doctora Sandra Patricia, quien enfrenta un proceso penal por presuntamente intentar asesinar a un paciente del Hospital General de Culiacán, denunció irregularidades en el procedimiento judicial, luego de que se le negara la audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo con su declaración, la jueza solicitó información adicional a las abogadas defensoras antes de permitir el desarrollo de la audiencia, pese a que —según señaló— la legislación no obliga a presentar ese tipo de informes previos.
Como consecuencia, la audiencia fue pospuesta para enero de 2026, dejando en incertidumbre la situación jurídica de la doctora y afectando directamente a su familia.
El esposo de la imputada manifestó que la audiencia tenía como propósito analizar la posibilidad de modificar las medidas cautelares que actualmente enfrenta la doctora Sandra Patricia, con el fin de garantizar condiciones más favorables para ella y sus hijos durante el proceso. Sin embargo, al no celebrarse, la familia continúa en la misma situación de vulnerabilidad.
“La jueza no quiso permitir que se llevara a cabo la audiencia y estamos esperando nueva fecha entrando enero. Los niños siguen igual, sin cambios en su situación”, expresó.
La defensa de la doctora insiste en que se respeten los derechos procesales y que se garantice un juicio justo. La familia de la imputada hizo un llamado a las autoridades para que se le conceda llevar su proceso fuera de prisión.
El principal argumento que señalan en la inconformidad, es la grave afectación que la ausencia de la madre ha causado a sus tres hijos pequeños, incluyendo una bebé que fue prematura.
Además, , indica que él tiene 3 trabajos para tratar de costear los gastos que este proceso ha generado.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo