Estados Unidos solicita formalmente extradición de Ovidio Guzmán

 

El Gobierno de Estados Unidos solicitó a México, mediante una carta diplomática, la extradición de Ovidio Guzmán.

Autoridades estadounidenses requieren al hijo de ‘el Chapo’ Guzmán por asociación delictuosa para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana.

La solicitud será turnada al juez Gregorio Salazar Hernández, del Centro de Justicia Penal de Almoloya de Juárez, donde se encuentra recluido ‘el Ratón’.

Ovidio Guzmán fue detenido en enero pasado en Culiacán.

Anteriormente el Gobierno de Estados Unidos había presentado la solicitud de detención con fines de extradición y tenía hasta el 5 de marzo para pedir formalmente la extradición.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Asegura FGR en cateo cinco inmuebles por probable violación a la Ley Federal de Protección de Propiedad Industrial 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control …

Graciela Domínguez afirma que el sur de Sinaloa respalda su proyecto y llama a respetar el proceso interno de Morena

Mazatlán, Sinaloa.- La aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *