Los Mochis, Sinaloa.- Tras la fuerte lluvia registrada durante la madrugada de este viernes, personal del Gobierno municipal implementó acciones para subsanar los daños, los cuales no fueron mayores, informó el ecretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.
Detalló que de acuerdo con el informe presentado por Protección Civil Municipal, algunos de los daños fueron árboles derribados y encharcamiento, pero tras las acciones ya se ha normalizado la situación.
El secretario detalló que en varios sectores se fue la energía eléctrica, lo que dejó seis plantas potabilizadoras fuera de servicio, pero estas comenzaron a trabajar con las plantas generadoras de energía del municipio.
“Pero algo bien importante es que en el nuevo superintendente de Comisión Federal, el ingeniero Cutberto Ortiz, tuvimos una reunión de trabajo con él, el señor presidente y un servidor, uno de los acuerdos fue que inmediatamente sucediera un fenómeno meteorológico como el de hoy, le informáramos toda la ubicación de las plantas que quedaban fuera de servicio para ellos darle prioridad, por lo que representa la planta potabilizadora fuera de servicio”, manifestó García Castro.
En cuanto al huracán “Hilary”, explicó que están atentos de la trayectoria y de ser necesario se instalará el Consejo de Protección Civil para atender cualquier emergencia que se pueda presentar por este fenómeno.
“Los fenómenos meteorológicos no tienen palabra, entonces vamos a estar monitoreándolo y vamos a estarle informando a la ciudadanía como se va comportando el fenómenos y qué acciones vamos a tomar como Gobierno”, dijo El Secretario del Ayuntamiento.