Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que el partido mantiene un sólido respaldo ciudadano en Sinaloa, pese a los retos en materia de seguridad y los recientes escándalos que involucraron a algunos de sus funcionarios.
Durante su visita al estado, Alcalde subrayó que la estrategia de seguridad se atiende de forma directa y cotidiana entre los tres niveles de gobierno, y que el tema es prioridad nacional.
“El reto es gigantesco, pero estamos avanzando. Hoy mismo está aquí el Gabinete de Seguridad, lo que demuestra la importancia que tiene Sinaloa para el país. La presidenta de México atiende el tema todos los días a las seis de la mañana”, afirmó.
En medio de cuestionamientos por casos como el de la diputada Hilda Araceli Brown, sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, Alcalde reconoció que estos hechos preocupan, pero no han mermado el respaldo popular.
“No creo que hayamos perdido respaldo. La gente sabe lo que representa nuestro proyecto y lo que significó el PRIAN. Nosotros seguimos avanzando, atendiendo las causas y con estrategia e inteligencia.”
La dirigente también se refirió a encuestas recientes que colocan a Morena con 46% de intención de voto rumbo a 2027, muy por encima de sus adversarios. Destacó que las asambleas se han realizado sin incidentes, todos los domingos a las 11 de la mañana, y que la militancia sigue fortaleciendo el movimiento. “Hay todas las condiciones para seguir organizándonos y ayudando a generar las condiciones para avanzar.”