Este 31 de diciembre quedarán cubiertos el resto del aguinaldo y quincena en la UAS: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya informó que este 31 de diciembre se garantizará el pago de la segunda quincena de diciembre y la totalidad del aguinaldo a las y los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en beneficio de la comunidad universitaria y sus familias.

El mandatario estatal subrayó que la Universidad Autónoma de Sinaloa constituye un bien patrimonial de todas y todos, y un pilar del desarrollo social y cultural del estado.

En este sentido, aseguró que, para los gobiernos de la Cuarta Transformación y por su administración en Sinaloa, la viabilidad de la universidad y la garantía de los derechos de las y los universitarios son una prioridad de Estado.

Reconoció que las finanzas estatales enfrentan presiones derivadas de deudas y pasivos heredados por gobiernos anteriores.

Sin embargo, destacó que consciente del papel fundamental de las y los trabajadores universitarios y del valor superior de sus derechos laborales, se logró un esfuerzo conjunto entre la Federación y el Gobierno Estatal para convenir con las autoridades universitarias los mecanismos que aseguren el cumplimiento de estos compromisos.

El gobernador agradeció de manera especial a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum por su respaldo invariable al Estado y su atención permanente a las necesidades de las y los sinaloenses.

Verifique también

Científicos de la UNAM desarrollan vacuna contra cáncer y metástasis

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Un equipo científico de la Universidad Nacional Autónoma …

Desalojo a familias desplazadas que invadieron predio en Montesierra; CEDH abre investigación

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *