“Estelle” dejará lluvias y fuertes vientos en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La tormenta tropical Estelle y el Monzón Mexicano que se moviliza por el Pacífico provocará lluvias por diversos municipios del estado de Sinaloa este martes.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carrillo, dijo que están alertas y monitoreando el desarrollo de este fenómeno meteorológico, el cual deja lluvias en la entidad.

Se estima que esta tormenta tropical no causará daños en Sinaloa, pero sí dejará fuertes lluvias y vientos, pero al ser inexactos los pronósticos es necesario estar atentos de los informes que emite la Comisión Nacional del Agua para informar con oportunidad a la población y llevar a cabo acciones de prevención.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua para este martes, se espera para el Pacífico norte, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo con viento de componente oeste de 10 a 25 km en la región con rachas de 60 a 60 km/h.

Félix Carrillo mencionó que se cuentan con 120 refugios temporales para habilitar en caso de ser necesario.

Verifique también

Ejecutan a hombre en la carretera Culiacán-Eldorado, cerca del campo El Diez

Culiacán, Sinaloa.- La tarde-noche de este lunes 27 de octubre, un hombre fue asesinado a …

“Demasiadas alertas son desechadas”; niega Harfuch ataque en septiembre

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,Omar García Harfuch rechazó que haya ocurrido un atentado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *