Fernanda Cervantes///
Culiacán, Sinaloa.- La tormenta de formación rápida con celdas nubosas, lluvias y vientos que azotó a Culiacán la noche del lunes dejó un saldo de 9 árboles caídos, 6 postes de la luz dañados, 5 vehículos varados en algún punto de la ciudad, 2 alcantarillas obstruidas y 2 mufas afectadas de dos viviendas, informó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director del instituto de Protección Civil municipal.
El funcionario municipal explicó que también realizaron alrededor de 20 rondines preventivos en todo el municipio en coordinación con Protección Civil estatal y bomberos de Culiacán.
“Las sindicaturas más afectadas que se tuvieron es Aguaruto y Culiacancito, ya que las mismas tuvieron afectaciones en la luz derivadas del derribamiento de postes de luz y cables, mismos que hay que decirlos en ese rato se restableció la luz en ese mismo momento, la noche de ayer ya se restableció la luz y ahorita no tenemos reporte de que se tenga alguna falla eléctrica”, declaró.
Señaló que las zonas que se vieron más afectadas fueron la sindicatura de Aguaruto y Culiacancito por los fuertes vientos que afectaron a postes de la luz, teniendo como consecuencia que familias habitantes se quedaran sin luz eléctrica.
Aclaró que fue durante la noche del mismo lunes lograron restablecer el servicio de la luz eléctrica con apoyo de la CFE en dichas zonas, logrando que las personas no sufrieran de calor.
Mendoza Ontiveros invitó a la ciudadanía a estar bien alertas de los comunicados que emitan los institutos de protección civil en el estado para tomar precauciones, ya que las intensas lluvias de ayer no estaban pronosticadas y para este martes tampoco se tienen pronósticos, sin embargo, al ser el clima un fenómeno impredecible, puede cambiar en cualquier momento.