“Estoy exhausta, pero aquí sigo”: Yolanda Andrade regresa a la TV pese a la ELA

En medio de los problemas de salud que ha enfrentado en los últimos años, Yolanda Andrade regresó a trabajar, marcando un paso significativo en su proceso de recuperación. La conductora se reincorporó a las grabaciones de su programa Monse & Joe, mostrando que, aunque el cansancio es evidente, mantiene una actitud positiva ante la adversidad.

Al término de la jornada, Yolanda habló con los medios de comunicación sobre cómo se sentía tras volver a los foros. “Bien, gracias a Dios. Ahorita ya me cansé, muchachos. Estoy exhausta. Pero me porté bien, ¿verdad, Monse?”, expresó con su característico sentido del humor.

Desde hace tiempo, Andrade ha sido abierta sobre los padecimientos que han afectado su salud física y su vida personal. En diciembre pasado, por primera vez confirmó que fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las neuronas motoras —las células del sistema nervioso encargadas de controlar el movimiento voluntario del cuerpo— y que no tiene cura.

La ELA provoca que, conforme avanza, el cerebro pierda la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos, lo que con el tiempo limita actividades básicas como caminar, hablar o moverse con normalidad. Los síntomas suelen presentarse de forma intermitente (“por picos”), y pueden incluir fatiga extrema, debilidad muscular y dificultades motoras, aunque aspectos como la inteligencia y los sentidos generalmente permanecen intactos.

En ese contexto, Andrade compartió que ha encontrado afinidad con otras personas que enfrentan la misma condición. “He descubierto que hay mucha gente que tiene mi enfermedad… a veces nosotros nos desesperamos mucho y el humor cambia… hay días que son muy difíciles. Pero así es esto”, explicó. Su testimonio ha subrayado tanto la fragilidad como la fortaleza que implica vivir con ELA.

La presentadora también destacó que el cariño del público ha sido una fuente constante de fortaleza durante los momentos más complicados. “Por ejemplo, ahorita me acaban de regalar esta medallita de San Benito… Me siento muy querida, muy agradecida y cuando tengo momentos bajos pienso en la gente que está rezando por mí. Y digo: ‘Tengo que echarle más ganas, Dios mío, pues por favor’”, manifestó.

Finalmente, Yolanda Andrade desmintió los rumores que circularon en redes sobre supuestas restricciones por parte de su hermana y el control de sus cuentas bancarias. “Ese tipo de cosas son realmente una babosada. Si hay alguien que me ha cuidado en todo, y me ha llevado al hospital, y ha estado conmigo todo el tiempo, es mi hermana Marilé”, aseguró.

Con este regreso a la televisión, Yolanda Andrade demuestra que, pese a las dificultades físicas y emocionales que enfrenta por la ELA, sigue firme en su recuperación y agradecida por el respaldo de su familia y sus seguidores.

Verifique también

Recuperan en Culiacán y Navolato nueve unidades robadas

Culiacán, Sinaloa.- Durante el Operativo Interinstitucional Contra el Robo de Vehículos, elementos de la Secretaría …

Robacarros vuelven a hacer de las suyas en el estacionamiento del Zoológico de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Sujetos armados volvieron a cometer un robo de vehículo en el estacionamiento del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *