Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Jesús Estrada Ferreiro, candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo, dijo que se siente inseguro y amenazado por el gobernador Rubén Rocha Moya y por el ex secretario general de Gobierno y actual candidato de Morena al Senado, Enrique Inzunza Cázarez.
Por lo anterior, dio a conocer que solicitó formalmente al secretario de Seguridad Pública el equipo de seguridad que por ley le tienen que asignar como candidato.
“Le pedí al secretario de Seguridad Publica que me asignara el equipo completo de seguridad que me corresponde por ley”, dijo.
El político reveló que desde hace un par de meses está recibiendo mensajes y llamadas intimidatorias de números que aparecen como “anónimos”.
Describió que en una de las llamadas, una voz le advirtió: “Ya deja en paz al gobernador, no estés chingando a tu madre”.
También, sostuvo que semanas atrás se comenzó a difundir un audio por WhatsApp donde daban la noticia de que “habían matado a Estrada Ferreiro con todo y sus escoltas”.
Dicho audio, aseguró Estrada, causó estragos negativos en su hija, quien se vio obligada a acudir con un especialista de la salud para atender varios problemas psicológicos derivados de la situación.
Aunque el alcalde desaforado de Culiacán reconoció que al momento no ha sido víctima de un ataque o algún atentado contra su vida, de cualquier manera solicitó se le asigne seguridad, afirmando que “ahora hay más intereses que sus opositores están defendiendo”.
Estrada Ferreiro dijo que el gobernador lo puso en riesgo cuando declaró públicamente que él había insultado a las viudas de policías diciéndoles “perras”.
“Ustedes imagínense si esto hubiese sido cierto, los hijos de los policías que ya fallecieron, los familiares de ellos o quizá un nuevo marido que tengan, ¿iban a permitir que yo estuviera ofendiendo así? Claro que no, por eso es muy riesgoso, por eso pedí que me dieran el equipo de seguridad que me corresponde”, puntualizó.