Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El dirigente de Canaco en Culiacán, Diego Castro Blanco, dijo que es contradictorio que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, obligue a unos empresarios a cumplir con todos los protocolos sanitarios mientras él asiste a los juegos beisbol en el estadio de Los Tomateros con miles de culiacanenses.
El líder de los empresarios en la capital sinaloense, lamentó que el alcalde haya tomado medidas drásticas sobre todo en restaurantes al solamente permitir dos personas por cada mesa y exigir el certificado de vacunación, pero dé luz verde a eventos masivos como La Verbena y los juegos en el Estadio de Los Tomateros, donde en los últimos días han acudido miles de personas sin respetar todos los protocolos sanitarios ni los aforos permitidos.
Castro Blanco mencionó que a diferencia de los organizadores de este tipo de eventos, al resto de los empresarios se les obliga a cumplir con todas las medidas, como toma de temperatura , uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, reducción de aforos y exigencia de presentación del certificado de vacunación por parte de los usuarios sobre todo en restaurantes y centros nocturnos.
“No hay congruencia, la misma persona que restringe al comercio y a las actividades productivas acude al estadio, podemos observar en esos eventos donde él acude no vemos una santa distancia, una restricción”, expresó.
Exhortó al presidente Municipal establecer las mismas medidas para todas las empresas en el municipio, para de esta forma evitar que continúe propagándose el Covid-19.