Culiacán. – Jesús Estrada Ferreiro, ex alcalde de Culiacán, ingresó esta mañana a la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de Aguaruto, donde enfrenta una audiencia con un juez de control por cargos de Discriminación y abuso de autoridad.
A su llegada, Estrada Ferreiro prefirió no emitir comentarios sobre el proyecto de un magistrado del TRIFE que sugiere su reinstalación en la Presidencia Municipal, de la cual fue destituido en junio de 2022.
Aunque fue abordado por los medios de comunicación, el ex alcalde se limitó a responder brevemente y de manera enigmática: “Varios van a salir sucios”, sin revelar nombres.
Cuando se le preguntó sobre la importancia de la audiencia penal en comparación con el caso en el TRIFE, Estrada Ferreiro respondió que para él, la audiencia penal era muy relevante.
Sobre si confía en los jueces, manifestó su desconfianza, pero expresó confianza en alguien “que está arriba”, haciendo alusión a Dios.
Al ser interrogado sobre sus expectativas para la audiencia, simplemente declaró: “Me siento bien, vamos a ver qué resulta de la audiencia, va a estar muy interesante”.
Cuando se le consultó si creía tener todos los elementos para salir limpio, respondió afirmativamente y de nueva cuenta reiteró que algunos “van a salir sucios”.
Sobre la posible restitución en su cargo como alcalde, Estrada Ferreiro señaló que esperarían a que concluyera la audiencia para discutir ese tema en detalle.
La audiencia de Estrada Ferreiro se presenta en medio de una decisión pendiente por parte del Tribunal Federal Electoral que podría implicar su reinstalación en la alcaldía de Culiacán.