Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La balacera que se registró en el sector de a Campiña no fue un peligro inminente para el alumnado ni el personal de la institución educativa del sector, dijo la fiscal general de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada
Tras la difusión de una fotografía que circuló en redes sociales donde se observa a alumnos de un colegio privado pecho tierra en su salón de clases durante la balacera, la titular de la fiscalía en la entidad aclaró que los hechos violentos no ocurrieron frente a esta institución educativa, pero las autoridades educativas decidieron establecer protocolos de seguridad con sus alumnos.
“No fue precisamente frente a las instalaciones del colegio que se mencionó en redes sociales, se difundió una imagen donde se ven en posición defensiva, pecho tierra. En realidad, fue a varias cuadras de ahí”, aclaró.
Quiñónez Estrada expresó que seguramente los alumnos y maestros decidieron establecer protocolos de seguridad al suscitarse el enfrentamiento a unas cuadras de esta institución educativa, donde civiles armados obstruyeron con una unidad la circulación en el puente de la Isla Musala.
Descartó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa haya abierto una carpeta de investigación por estos hechos, sino es una labor que quedará en manos de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, elementos que se encargaron de recoger todas las evidencias en el lugar de los hechos.