Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-Guadalupe Valle, ex esposa de Jorge Rodríguez Pasos alcalde desaforado de Mazatlán, pidió el apoyo a las autoridades para recuperar a sus hijas de Ximena y América, de 7 y 14 años, respectivamente.
Las menores de edad fueron sustraídas de su hogar hace dos años por el ex munícipe, sin que hasta el momento haya podido recuperarlas debido a los contactos e influencias que ha utilizado para detener los procesos que ella ha iniciado.
El día que sus hijas fueron prácticamente secuestradas por su padre ella volvía a su casa luego de haber interpuesto una denuncia contra él por violencia familiar y amenazas.
Guadalupe Valle estuvo acompañada por integrantes del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloenses, a quienes tuvo que recurrir ante la desesperación de no saber las condiciones en las que viven sus hijas.
“Soy una madre que ha luchado contra el influyentismo de mi ex pareja Jorge Rodríguez Pasos, que valiéndose de sus contactos políticos, ha hecho hasta lo imposible para detener todos los procesos legales que yo he iniciado”, acusó.
Lanzó un llamado desperado de ayuda a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda de sus hijas, ya que teme por la integridad de las menores ante el antecedente de violencia intrafamiliar que vivió al lado de su ex esposo.
Jorge Alberto Rodríguez Pasos fue desaforado como alcalde de Mazatlán en el 2002 luego de que golpeó a su esposa, quien fue a parar incluso a un hospital y ella lo demandó.