España.- Luis Font, quien recorrió los escenarios más importantes del mundo como parte de la agrupación Locomía —fundada por su hermano Javier Font—, compartió su dura experiencia tras caer en situación de indigencia y drogas, durmiendo en las calles y cantando en el metro de Madrid.
“En diciembre toqué fondo, muy fondo, me tuve que ir al aeropuerto, que ahora de hecho lo han cerrado, que el aeropuerto no se puede dormir en el aeropuerto de Madrid Barajas”, relató el también bailarín.
Hoy, su vida ha tomado un nuevo rumbo gracias al apoyo que recibió por parte de unos mexicanos. “En agosto, una familia de aquí de Morelia, que por eso estoy en Morelia, al saber de mi historia se acercó por redes, me dijo: ‘Luis, te queremos ayudar con algo’.
Ellos estaban muy lejos, bueno, no pueden ayudar con mucho, pero me trataron con mucho cariño, para comer algo me mandaban algo y sobre todo eh se ha convertido en mi familia”.
Desde ese lugar, el intérprete denunció las mínimas regalías que recibió por la película inspirada en Locomía: “La gente piensa que yo me lo he gastado todo, no. No, yo no tengo regalías. Mira, señores, al grano. Me han llegado a mi cuenta 700 euros. Es lo que yo, Luis Fon, he ganado por la película”.
En cuanto a su relación con su hermano, Javier, brindó detalles de su distanciamiento: “Cuando yo rompí la relación con él hace 2 años en un programa de televisión, ten en cuenta que yo he intentado acercarme a él muchas veces, años, pero siempre he recibido lo mismo.
Aparte de la peor puñalada que un ser puede recibir, que es la traición de su hermano, él solo tiene una capacidad de creer, solo una. Y es a la persona que duerme con él, a su pareja. Solo, no tiene otra capacidad”.
Con esperanza, el artista aprovechó el instante e hizo un llamado al público y a la industria musical en México: “Tengo un álbum, he traído un álbum, pero que no lo tengo terminado, está medio hacer, porque no tengo para hacerlo. Todo un LP, pero un LP buenísimo. ¿Qué me faltaría? Un productor, una compañía que quiera sacaros, porque son buenísimos, de verdad. Confiad, temas buenísimos, pero no sé a quién llamar. Entonces, abro la ventana de Ventaneando. Hola, soy Luis Fon. Vengo con muchas ganas de hacer cosas. Dame una oportunidad. Estoy totalmente legal del país, puedo trabajar ya si me dan trabajo. Puedo trabajar, tengo prisa de trabajo, lo que no tengo trabajo ahora”.
Finalmente, visiblemente conmovido, Luis agradeció el cariño recibido en territorio mexicano: “Y luego os veo a vosotros, a ti y a tus compañeros que venís de Ciudad México para verme. Yo sí que estoy en un país, en un continente maravilloso, de gente buena, de gente que me quiere, de gente que valora lo que yo hago. Pues he conseguido mucho. Para mí ese es el verdadero logro que he tenido en toda mi vida. Gracias, gracias, gracias a todos. Todo mi amor para vosotros”.