Fernanda Cervantes
Culiacán, Sinaloa.- Está judicializado el exgeneral ya por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra del pequeño Dorian de 6 años de edad y su papá Mario por haber atentado a balazos dentro de las instalaciones del parque 87 en Culiacán, confirmó la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La fiscal general señaló que aun cuando la carpeta de investigación inicial seguía la línea de investigación por delito de lesiones, pero al avanzar la investigación, determinaron que existían los indicios de que el ex militar intentó quitarle la vida al papá del menor; sin embargo, se desconocen los motivos de la agresión directa.
“Ya se judicializó por homicidio en grado de tentativa en contra del niño y en contra del papá del niño también. Ya está ante los tribunales. Por lesiones, la iniciamos, pero en el transcurso de la investigación resulta que podría haber la intención de privarlos de la vida”, declaró.
Quiñónez Estrada dijo que el ex miembro del Ejército ya se encuentra en las instalaciones de los juzgados, por lo que en próximos días podrían estar dando fecha y hora para la audiencia inicial donde buscarán vincularlo a proceso.