Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario general del PAN en Culiacán, Carlos Flores Chávez, exhortó al gobernador Rubén Rocha Moya enfocarse en solucionar la exigencia de los productores agrícolas sobre precios justos para los granos y dejar que las autoridades del Poder Judicial resuelvan las investigaciones contra la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Consideró lamentable que en otros estados del país con situaciones similares a las de Sinaloa como el caso de Baja California, la gobernadora María del Pilar Ávila Olmeda, junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, resolvió el tema del precio del trigo, mientras que en Sinaloa continúa la inconformidad.
Aseguró que los nulos acuerdos entre los productores y las autoridades estatales se debe a la falta de atención de las autoridades locales al estar sumergidos en un pleito contra la UAS.
“Invito al gobernador para que vea la problemática social y atienda las necesidades de los sinaloenses para que el Poder Judicial sea quien se encargue de revisar las denuncias contras las autoridades de la universidad”, dijo.
Flores Chávez manifestó que las autoridades estatales no solamente no dan solución a la problemática de los agricultores, sino a los trabajadores de salud, entre otros sectores.
Consideró que de no atenderse la exigencia de los productores agrícolas para lograr 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil para la del trigo, pueden existir serias consecuencias para el campo mexicano.
“Pese a esta situación, veo al gobernador tranquilo, dando pausas, como si esto fuera a solucionar el problema”, puntualizó.
El próximo lunes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, junto con Rocha Moya, atentarán a productores del norte del estado en la Ciudad de México.