Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El regidor del PAN, Sadol Osorio Porras, exhortó al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y al Congreso del Estado reconsiderar el proyecto de instalación de un metrobús en la ciudad de Culiacán.
El panista dijo que pese a que Gámez Mendívil señala que el metrobús no es necesario, están convencidos que es una primera necesidad ante el congestionamiento vial que se registra en horas pico en la capital sinaloense.
Osorio Porras lamentó que se haya hecho a un lado este proyecto al haber sido impulsado por el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pese a existir importantes avances por parte del Instituto Municipal de PlaneaciónUrbana de Culiacán (Implan).
“Que se retome el proyecto por parte del Implan, ya estaba autorizado, ya estaba proyectado y se hizo a un lado. Sí valdría la pena retomarlo en lo sucesivo y que no quede en el olvido”, expresó.
Consideró que es buen tiempo para que el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado soliciten al Congreso del Estado de Sinaloa en el prepuesto para el 2023 una partida para el metrobús y que se gestionen con la federación recursos extraordinarios.
El regidor expresó que más allá de construirse un anillo periférico por parte del gobierno de Rubén Rocha Moya, no debe descartarse la posibilidad de establecer un metrobús en la ciudad al ser la verdadera solución a los conflictos de movilidad.