Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se registraron al menos cuatro fuertes detonaciones de explosivos en la sindicatura de Limón de los Ramos, al norte de Culiacán. Aunque se trató de explosiones controladas, los estruendos provocaron pánico entre los habitantes, ya que se escucharon en gran parte del poblado y causaron vibraciones en viviendas cercanas.
Las detonaciones formaron parte de un operativo encabezado por autoridades federales, aunque en un primer momento no se brindó información oficial, lo que generó confusión y temor entre la población. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal mantienen un fuerte despliegue en la zona, con apoyo de un vehículo blindado tipo Tiger.
Como parte del operativo, los elementos mantienen resguardado el rancho Las Rocosas, ubicado en esa misma sindicatura, aunque no se han revelado detalles sobre lo encontrado o las acciones realizadas en el lugar.
Cabe destacar que, un día antes, un joven fue atacado a balazos en la misma comunidad. Fue trasladado de emergencia a las instalaciones de la Cruz Roja, pero lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.
Las autoridades continúan con presencia activa en la zona.