Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil informó que el Ayuntamiento de Culiacán ya no entregará cheques de apoyo económico a comerciantes; sin embargo, se mantendrán otras medidas de respaldo ante la caída de ventas por el periodo vacacional.
El presidente municipal destacó que desde hace 11 meses se han implementado acciones para beneficiar a vendedores ambulantes y establecidos, entre ellas la condonación del pago por uso de suelo en la vía pública, con el fin de reducir su carga económica.
“Lo hemos hecho en la búsqueda de apoyar, y ahora para julio, por decisión unánime de Cabildo, nuevamente tuvimos un acuerdo para un mes más otorgar este estímulo o apoyo: la condonación del pago del piso en venta de vía pública”, expresó Gámez Mendívil.
El nuevo acuerdo aprobado por Cabildo permitirá que esta condonación se extienda durante todo el mes de julio, como una medida para aliviar el impacto económico que enfrentan los comerciantes locales.
La administración municipal aseguró que seguirá buscando alternativas para respaldar al sector comercial, especialmente en temporadas donde el consumo disminuye.