Culiacán, Sinaloa.- A tan solo unas horas de la jornada electoral del 2 de junio, el candidato a la alcaldía de Elota por el Partido del Trabajo, Pedro Antonio Martínez López, presentó su renuncia.
El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa recibió este miércoles por la tarde un documento donde el abanderado de esta fuerza política da a conocer su decisión por motivos de salud.
El presidente del IEES, Arturo Fajardo Mejía, dio a conocer que hasta el momento el Partido del Trabajo no ha solicitado la sustitución de este candidato para valorar la documentación que se presente.
“Si no presentan una solicitud de sustitución la consecuencia sería que quedaron acéfala la candidatura y por lo tanto toda la postulación de la planilla al ayuntamiento de Elota, pero hay que esperar”, explicó.
Fajardo Mejía no descartó que se presente una solicitud de sustitución y en ese caso se valorará la solicitud, ya que conforme al artículo 195 este pudiera ser uno de los casos en los que contempla la ley en los que procede la sustitución dentro de los 20 días previos a la jornada que solo es por fallecimiento, incapacidad o inhabilitación.